Cómo hacer suero oral casero


Nota: Entrada Actualizada:

Cuando estás enfermo del estómago o te sientes totalmente deshidratado, tomar durante todo el día suero oral hecho en casa, resulta una excelente opción para que restablezcas los niveles apropiados de electrolitos en tu organismo. Es muy fácil de preparar, así que manos a la obra.


 NECESITAS:

2 L DE AGUA
ZUMO DE LIMON
½ CUCHARADITA DE SAL
1 CUCHARADITA DE BICARBONATO
2 CUCHARADITAS DE AZUCAR

PASOS:

1. Pon a hervir durante 20 minutos el  agua para que elimines cualquier agente bacteriano que pudiera tener.
2. Baja la olla del fuego y ponla en una jarra. Aún caliente agrega los demás ingredientes y revuelve hasta que todos queden bien mezclados.

3. Espera a que el suero se enfríe un poco antes de beberlo. No necesariamente debes consumirlo frío, pero tampoco hirviendo, pues te puedes quemar la boca.

ANOTACIONES:

1. Si tienes malestar estomacal o vómito es mejor que no consumas lácteos, estos te pueden indigestar más.

2. La cantidad indicada que te debes tomar es una tasa de suero casero después de cada visita al baño y si estás vomitando mucho, ingiérelo lentamente hasta que no vomites. Lo importante es que no dejes de consumir líquidos.

3. Cuando presentas mucho dolor estomacal, lo más indicado es que consultes a tu médico de cabecera.

4. No es tan eficiente como la que se produce de manera industrial, pero cumple su función.

ALTERNATIVAS:
La OMS ya ha recomendado una solución rehidratante en forma de sobres que se vende en farmacias. Se echa un sobre en un litro de agua. Su contenido es :
2,9g de cloruro potásico
3,5g de cloruro sódico
2,5g de bicarbonato sódico
20g de glucosa.

Para hacer un suero casero para niños Pediatra al Día, nos da la receta:

En un litro de agua hervida fría mezcla una cucharadita rasa de sal fina y cuatro cucharaditas de azúcar hasta que esté bien diluido. Si es menor de dos años dale entre un cuarto y media taza, y si es mayor, entre media y una taza cada vez que haga diarrea o vomite.

También están las sales de hidratación oral que se venden en todas las farmacias preparadas con las proporciones precisas de sal, agua y azúcar.

Fuentes:
La OMS
Mi Kinder

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...