La ambliopía u ojo vago (1ª parte)


Concepto de Ambliopía

La ambliopía se refiere a la disminución de la visión en uno o ambos ojos causados ​​por la privación visual en la infancia. Es decir, incluso con gafas adecuadas, un ojo con ambliopía no ve bien! A menudo es reversible con el tratamiento adecuado. El término "ojo perezoso o vago" se usa a menudo para describir la ambliopía.
Ambliopía resultados de la atrofia real de las vías visuales en el cerebro que permiten a un individuo a los ojos "ver". Es decir,
debido a la estimulación inadecuada del ojo afectado, la parte del cerebro que sirve ese ojo no se desarrolla adecuadamente.
La ambliopía afecta a aproximadamente el 2% de todos los niños. A menudo hay una historia familiar de este trastorno.

Tipos de Ambliopía


El estrabismo (ojos cruzados). Esto se refiere a cualquier desalineación de los ojos. Cuando los ojos no están alineados, el cerebro del niño a menudo se selecciona uno de los ojos para ver el mundo, mientras que el otro se "apaga" o "reprimida". El ojo que está desviado o cruzado habitualmente se encuentra en riesgo de desarrollar ambliopía.
Anisometropía. Esto se refiere a una receta de anteojos desigual entre los ojos. Si no se usan gafas, el ojo que recibe las imágenes más borrosas (el ojo con la prescripción de la lente superior) está en riesgo de desarrollar ambliopía.
La oclusión visual. Cualquier enfermedad ocular que bloquea las imágenes visuales de llegar a la superficie posterior del ojo (retina) puede causar ambliopía. Los ejemplos incluyen las cataratas congénitas, las opacidades corneales o párpados caídos (ptosis). Incluso si la enfermedad subyacente se corrige con la cirugía adecuada, una ambliopía significativa puede persistir.
El grado de pérdida visual debida a ambliopía varía de leve a grave.





ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...