Cómo medir el perímetro de la cintura


Circunferencia de la cintura o perímetro abdominal
La realización de grasa principalmente alrededor de la cintura, o de ser "forma de manzana", lo pone en riesgo mucho mayor de desarrollar problemas relacionados con la obesidad para la salud. La forma más práctica para determinar si usted tiene la grasa abdominal excesiva es medir la circunferencia de su cintura.
Una circunferencia de cintura por encima de 39 pulgadas (100 cm), independientemente de su sexo, es un fuerte factor de riesgo para la resistencia a la insulina. Resistencia a la insulina juega un papel clave en el síndrome metabólico y el precursor de la diabetes tipo 2.

Además, la grasa abdominal contiene mayores cantidades de grasa visceral. La grasa visceral está producido por el hígado, se convirtió en el colesterol, y se libera en el torrente sanguíneo, donde se forma la placa en las paredes arteriales. Es por eso que son más propensos a tener colesterol alto, presión arterial alta y enfermedad cardiovascular cuando se tiene exceso de grasa abdominal.

Las mujeres cuya cintura excede de los 88 cm y los hombres con más de 102 cm de perímetro abdominal están con riesgo de sufrir alguna patología cerebro y cardiovascular.


Cómo medir
Mida la circunferencia de su cintura localizando el hueso de la cadera y ajustados (pero sin comprimir la piel) la colocación de una cinta métrica alrededor de su abdomen desnudo. Asegúrese de que no contiene la respiración y que la cinta de medir, no se encuentra en un ángulo de alrededor de su cintura.

Fuente: Cómo medir el perímetro de la cintura


ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...