Pruebas y diagnóstico del Síndrome de Turner (parte 3ª)

Síndrome de Turner por ferato
Si su médico de familia o el pediatra sospecha que su hija tiene síndrome de Turner, una prueba de laboratorio es probable que se realiza para analizar los cromosomas de su hija con las células de una muestra de sangre. Los resultados del ensayo son una imagen especializada (cariotipo) que permite al especialista para contar y juzgar la condición de cada cromosoma en una muestra.

El diagnóstico prenatal
El diagnóstico se hace a veces durante el desarrollo fetal. Ciertas características en una imagen de ultrasonido puede aumentar la sospecha de que su bebé tiene el síndrome de Turner o de otra condición genética que afecta el desarrollo en el útero. Su embarazo y el parto especialista (ginecólogo) puede preguntar si usted está interesado en pruebas adicionales para hacer un diagnóstico antes del nacimiento de su bebé. Uno de los dos procedimientos se pueden realizar para detectar el síndrome de Turner:

Muestreo de vellosidades coriónicas.
Este consiste en la extirpación de un pequeño trozo de tejido de la placenta.
La amniocentesis. En este ensayo, una muestra del líquido amniótico se toma del útero.
Sin embargo, las pruebas prenatales representa algún riesgo para el feto, y puede conducir a un resultado falso-positivo. Discuta los beneficios y riesgos de las pruebas prenatales con su médico.

Equipo de atención médica
Debido a que el síndrome de Turner puede dar lugar a varios problemas de desarrollo y las complicaciones médicas, un número de especialistas pueden estar involucrados en la detección de condiciones específicas, hacer diagnósticos, tratamientos y recomendar sus cuidados. Este equipo puede evolucionar a medida que cambian las necesidades de su hijo, y su médico de familia o pediatra puede coordinar la atención. Especialistas en su equipo de atención puede incluir los siguientes profesionales:

Especialista en trastornos de la hormona (endocrinólogo)
Oído, nariz y garganta (ENT) (otorrinolaringólogo)
Especialista en trastornos del esqueleto (ortopedista)
Corazón especialista (cardiólogo)
Especialista en salud de las mujeres (ginecólogo)
Proveedor de salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra
Especialista en Odontología en la corrección de problemas con la alineación de los dientes (ortodoncia)
Especialista en problemas de visión y otros trastornos de los ojos (oftalmólogo)
Terapeuta del desarrollo, que se especializa en la terapia para ayudar a su niño a desarrollar conductas apropiadas a su edad, habilidades sociales y habilidades interpersonales
Profesores de educación especial
Pediatra para coordinar el programa de atención

Vía: http://www.mayoclinic.com/health/turner-syndrome/DS01017

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...