Ojos llorosos

ojos
Las lágrimas se producen en la glándula lagrimal, que es una glándula situada en el tercio externo del párpado superior. Cada vez que se parpadea el párpado extiende una fina capa de lágrimas sobre la superficie del ojo, y entonces hay algunos músculos en la esquina del ojo, que ayudan a drenar, las lágrimas en exceso caen hacia abajo en el saco lagrimal y el conducto hacia la parte posterior de la nariz.

Causa del lagrimeo de los ojos
El lagrimeo de los ojos puede ocurrir cuando hay exceso de producción lagrimal o debido a la obstrucción de los canales de drenaje. El exceso de producción de lágrimas puede ser causado por simples condiciones comunes, tales como inflamación de los márgenes de los párpados (blefaritis) o, que tienen un ojo seco por lo que no es excesivo o la hipersecreción de lágrimas. Una obstrucción de los canales de drenaje es una causa frecuente de ojos llorosos.

Síntomas del lagrimeo de los ojos
Los síntomas el lagrimeo de los ojos, debido a una obstrucción del canal de drenaje, el riego es peor al aire libre, agravada por el clima frío y ventoso.
Si el conducto lagrimal, o conducto nasolagrimal como se le llama médicamente, se bloquea allí puede ser una inflamación del saco lagrimal por encima de ella, en la esquina del ojo en el lado de la nariz. Esto puede causar, además de la de riego, una pequeña inflamación en la esquina del ojo, la regurgitación de mucosa de los ojos si la inflamación está presionado, o incluso una condición dolorosa llamada absceso dacriocistitis. A veces, el bloqueo de los canales de drenaje afecta a los conductos muy finos cercanas a los párpados llamados la canaliculae.


¿Cuál es el tratamiento de un lagrimeo de los ojos?
Si el lagrimeo de los ojos es causada por una obstrucción de los canales de drenaje, entonces la cirugía se puede hacer para superar la obstrucción. La cirugía se realiza para crear un nuevo conducto lagrimal mediante una operación llamada dacriocistorrinostomía, o DCR. Esta operación se suele realizar bajo anestesia general, con los pacientes que se sometan a dormir, pero se puede hacer con anestesia local.

Fuente: Ojos llorosos

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...